sábado, 7 de abril de 2012

CONCLUSIONES

    El suelo se considera uno de los recursos naturales más importantes ya que es un medio de producción de alimentos. A través de él y de las prácticas agrícolas se intenta establecer un equilibrio entre la producción de dichos alimentos y el crecimiento demográfico. 

    El objetivo principal del muestreo de un suelo es obtener una muestra que sea representativa en forma precisa del lote donde fue tomada. El objetivo del muestreo define la metodología a emplear. Por lo tanto los procedimientos para tomar la muestra de suelo deben ser rigurosos pues los análisis de laboratorio no corrigen las fallas de un muestreo deficiente y una muestra mal tomada puede inducir a posteriores errores de interpretación en los resultados de los análisis. Eso supondría una pérdida de tiempo y de dinero importantes.

     La técnica de muestreo de suelos es una herramienta muy útil tanto para conocer las características de ese suelo como sus propiedades geofísicas. Algunas de las utilidades más comunes del muestreo de suelos son:  fertilidad de suelos, contaminación de suelos, agua útil, propiedades físicas, perfil, análisis de nutrientes, ganadería, vivienda, esparcimiento…

9 comentarios:

  1. excelente información
    felicidades..!!

    ResponderEliminar
  2. Graciiiasss :3
    Ami si me sirvio mucho, muy bien explicado.. felicidades :)

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, me llamo Fumo Sadiku y vivo en la ciudad de Malindi, Kenia.Quiero contar un poco más sobre un hombre de buen corazón llamado Sr.Pedro que trabaja con el servicio de financiación como oficial de préstamos.El Sr.Pedro me ayudó a obtener un préstamo de 37,115,225.00 chelines en mi intento. tiempo tratando de recuperarme para levantar mi negocio Sé que algunos de ustedes aquí están en dificultades financieras para hablar con el Sr. Pedro pedroloanss@gmail.com Estoy muy contento por lo que hizo por mí y por su Banco. Contador también Contador Hernandez Lucas Muchas gracias por su trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
  4. Excelente muchas gracias a mi mecirbio muy bien gracias 🙏

    ResponderEliminar